Blogger templates

martes, 30 de agosto de 2011

¿Cómo vivir sin Rinaldo Cruzado?

Foto:Pagina oficial de Chievo Verona
Aquel volante que empezó con un despliegue trotón y por momentos apático. Un jugador que pasó por la liga de Irán y ahora se encuentra jugando en la tan luchada Serie A. Bien por Rinaldo, bien por el fútbol peruano, y mal por Juan Aurich en lo deportivo.

Aplaudo la salida del volante a Italia, pero no comparto la idea de la dirigencia aurichista y Diego Umaña en no considerar la contratación de un volante mixto, de jerarquía, de nivel. Valla que se notó un hueco en la volante chiclayana, contra La Equidad y en estas primeras fechas del torneo peruano.

No era difícil darse cuenta que Juan Aurich iba a sufrir en la primer línea de volantes. Alfredo Rojas y Koky Molina son buenos proyectos pero siempre es necesario alguien que limpie el campo, que tenga un panorama claro del partido. Valla que hace falta el jugador clave en esa posición.
Si con Unión Comercio y Cni de visita nunca se pudo dar tres pases seguidos, era fácil intuir lo que se venía venir en tienda roja.Actuacciones para el olvido de Eduardo Uribe y Koky Molina en la Copa Sudamericana. Faltó orden, faltó el claro. Faltó el que remate de larga distancia.

Aurich parece tener un medio campo muy débil y una defensa de papel, obvio están sufriendo la partida de Rinaldo Cruzado que era un jugador que le daba liderazgo al equipo le daba confianza, experiencia, recuperaba balones, mandaba muy buenos servicios, tenía gol, y sin duda alguna que ya no esté en el equipo le está costando mucho al Aurich que esta temporada pinta para el título, pero por estos tiempos sus hinchas entran en muchas dudas. Aurich no tenía jugadores para sustituir a Rinaldo Cruzado y la verdad necesitaban traer algún jugador en esa posición para reforzar un poco al equipo.

El hincha de Aurich sufrió mucho la partida del volante. El único capaz de ponerse el equipo al hombro en el conjunto aurichista, se fue a Italia y Umaña debía pensar cómo vivir sin él, evitando que el rendimiento del equipo disminuya considerablemente.

Umaña sabe que es difícil reemplazar a un jugador como Cruzado y mucho más si el socio de Ri, William Chiroque, se encuentra averiado. El entrenador se dio cuenta que en el empate ante Comercio al equipo le faltó equilibrio en la volante. Uribe y Rojas quedaban muy aislados y la pelota les llegaba poco, algo muy similar paso ante La Equidad.

Desde el comienzo se vislumbró la falta de creatividad en Aurich. La principal vía de llegada al arco rival. El “Ciclón” ya no es dueño del balón. Los de Diego Umaña tienen muchos problemas para manejar la pelota.

Aurich volvió a sufrir una derrota en Huánuco, pero más que nada descubrió que puede haber vida después de Rinaldo Cruzado. No tendrá el juego vistoso que le daba el volante, pero con un equipo solidario, apoyado en la sociedad Molina Y Rojas, el buen regreso de Chiroque y la magia que le pueden dar Merino y Manco, sus hinchas empiezan a soñar de nuevo.

Aquí les dejo el nombre de un jugador que me gustaría que venga al equipo chiclayano… soñar no cuesta nada y soñar es gratis como dice Paolo Guerrero.

John Javier Restrepo.

Video:jiho60